miércoles, 8 de mayo de 2013

POWER POINT

¿QUE ES POWER POINT?

RTA: Es un programa de presentación desarrollado por la empresa Microsoft para sistemas operativos Microsoft Windows y Mac OS, ampliamente usado en distintos campos como la enseñanza, negocios, etc..
Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas desde imágenes de la computadora. Se le pueden aplicar distintos diseños de fuente, plantilla y animación. Este tipo de presentaciones suelen ser más prácticas que las de Microsoft Word.
PowerPoint es uno de los programas de presentación más extendidos. Viene integrado en el paquete Microsoft Office como un elemento más, que puede aprovechar las ventajas que le ofrecen los demás componentes del equipo para obtener un resultado óptimo.

DEFINA LOS PASOS PARA ARRANCAR POWER POINT. 

Para arrancar Power point se debe seguir los siguientes pasos:

1)     Desde el botón Inicio situado, normalmente, en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Coloca el cursor y haz clic sobre el botón Inicio se despliega un menú; al colocar el cursor sobre Programas, aparece otra lista con los programas que hay instalados en tu ordenador; buscar Microsoft PowerPoint, y al hacer clic sobre él e arrancará el programa.


2)     Desde el icono de PowerPoint del escritorio haciendo doble clic sobre él Ahora inicia el PowerPoint para ir probando lo que vayamos explicando, de esta forma aprenderás mejor el manejo de este programa. Para que te sea fácil el seguir la explicación al mismo tiempo que tienes abierto el programa te aconsejamos que combines dos sesiones.







DONDE ESTÁ UBICADA LA BARRA DE TÍTULO Y QUE BOTONES CONTIENE.

la barra de titulo está ubicada en la parte superior del documento en el cual estemos trabajando. 




CONTIENE

 El nombre del documento con el que estamos trabajando. Cuando creamos una Presentación se le asigna el nombre provisional Presentación1, hasta que lo guardemos y le demos el nombre que queramos.

En el extremo de la derecha están los botones para:

* Minimizar 
*  Restaurar/maximizar 
* Cerrar la ventana  

QUE ES LA BARRA DE ACCESO RÁPIDO Y QUÉ FUNCIÓN CUMPLE.
PowerPoint 2007 presenta una barra de acceso rápido y el botón Office, en los cuales se encuentran los comandos importantes que permiten desde abrir y crear un nuevo documento, hasta imprimirlo.
La barra de acceso rápido de PowerPoint permite tener acceso a funciones consideradas claves por el usuario, sin tener que abrir el menú de la barra de herramientas donde se encuentre. Esta barra como su nombre lo indica permite el acceso rápido a estas funciones y puede personalizarse de acuerdo al gusto del usuario.
La barra de acceso rápido contiene las operaciones más habituales como: Guardar, Deshacer, Repetir.

CUÁL ES LA FUNCIÓN DE LA BANDA DE OPCIONES

Estas bandas muestran las opciones que se pueden ejecutar.
Contienen los comandos más importantes y aquellos que el usuario va utilizando.

       La Banda de opciones contiene todas las opciones del programa agrupadas en pestañas. Al hacer clic en Insertar, por ejemplo, veremos las operaciones relacionadas con la inserción de los diferentes elementos que se pueden crear en PowerPoint.
Puedes acceder a todas las acciones utilizando estas pestañas. Pero las más habituales podríamos añadirlas a la barra de acceso rápido como hemos visto en el punto anterior. En algunos momentos algunas opciones no estarán disponibles, las reconocerás porque tienen un color atenuado.

COMO PUEDO ACCEDER A LAS FUNCIONES DE LA BANDA DE OPCIONES DESDE EL TECLADO.

Pulsando la tecla ALT entraremos en el modo de acceso por teclado. De esta forma aparecerán pequeños recuadros junto a las pestañas y opciones indicando la tecla (o conjunto de teclas) que deberás pulsar para acceder a esa opción sin la necesidad del ratón.


Las opciones no disponibles en el momento actual se muestran semitransparentes. Para salir del modo de acceso por teclado vuelve a pulsar la tecla ALT. Si haces doble clic sobre cualquiera de las pestañas, la barra se minimizará para ocupar menos espacio.
De esta forma sólo muestra el nombre de las pestañas y las opciones quedarán ocultas. Las opciones volverán a mostrarse en el momento en el que vuelvas a hacer clic en cualquier pestaña.




QUE ES EL ÁREA DE ESQUEMA.

Muestra los títulos de las diapositivas que vamos creando con su número e incluso puede mostrar las diapositivas en miniatura si seleccionamos su pestaña. Al seleccionar una diapositiva en el área de esquema aparecerá inmediatamente la diapositiva en el área de trabajo para poder modificarla.
De esta forma sólo muestra el nombre de las pestañas y las opciones quedarán ocultas. Las opciones volverán a mostrarse en el momento en el que vuelvas a hacer clic en cualquier pestaña.



PARA QUE SE UTILIZAN LOS BOTONES DE VISTA.

     Los Botones de vistas, con ellos podemos elegir el tipo de Vista en la cual queremos encontrarnos según nos convenga, por ejemplo podemos tener una vista general de todas las diapositivas que tenemos, también podemos ejecutar la presentación para ver cómo queda, etc. El icono que queda resaltado nos indica la vista en la que nos encontramos.


DEFINA LOS PASOS COMO CERRAR POWER POINT.

: Para cerrar PowerPoint, puedes utilizar cualquiera de las siguientes operaciones:

  •         Hacer clic en el botón cerrar de la barra de título.

  •       Pulsar la combinación de teclas ALT+F4.

  •       Hacer clic sobre el Botón Office y elegir la opción Salir de PowerPoint. Si lo que queremos es cerrar la Presentación actual sin cerrar el programa haremos:

  •       Clic sobre el Botón Office y elegir la opción Cerrar.
NOTA:

Si al cerrar no hemos guardado los cambios efectuados en la presentación, nos preguntará si queremos guardarlos o incluso nos puede llegar a mostrar el cuadro de diálogo asociado al menú Guardar en el caso de no haberla guardado anteriormente.


































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